Zoido convoca al Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones durante el temporal

Zoido convoca al Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones durante el temporal

La reunión se celebrará a las 17.00 horas y analizará las medidas adoptadas durante el temporal «para perfeccionar la respuesta en futuras incidencias»

DM .Santander

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado al Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones durante el temporal que ha provocado, durante este fin de semana, que miles de vehículos se quedaran atrapados en la AP-6 en la provincia de Segovia.

Según ha informado Interior, la reunión se celebrará hoy a las 17.00 horas en la sede del Ministerio y contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET.

Leer más

El Comité Estatal de Coordinación, presidido por Zoido, analizará las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas este fin de semana «para tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias», según Interior.

A lo largo de este domingo, Zoido ha presidido, en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, un gabinete de crisis donde ha seguido los trabajos realizados por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para despejar de vehículos la AP-6, donde el sábado quedaron atrapados cientos de conductores durante toda la madrugada.

Cientos de familias atrapadas

«Llevamos atrapados desde las seis de la tarde de ayer, son las 10 de la mañana del domingo y por aquí no aparece nadie. Somos cientos de familias con niños, algunos de ellos bebés o diabéticos, con escasa gasolina... Esto es una trampa mortal». David Murciano salió el sábado desde Oviedo junto a su hermana, su mujer y su hija de ocho años en un viaje con destino a Madrid. Sobre las 18.00 horas, cuando se disponían a entrar en la AP-6, les paró la Guardia Civil y les desvió por la Nacional 6. Continuaron con el vehículo un par de kilómetros, pero la vía estaba colapsada y la situación empeoraba por momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos