Borrar
Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, hizo entrega al consejero Jesús Oria de la estrategia del Grupo para el programa Leader.
En busca de la revitalización de Liébana

En busca de la revitalización de Liébana

Los Grupos de Acción Local presentan a la Consejería de Medio Rural su estrategia para consolidar los sectores económicos de la comarca, luchar contra la pérdida de población y poner en valor su patrimonio

Pedro Álvarez

Martes, 2 de febrero 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consolidar los sectores económicos de la comarca, luchar contra la pérdida de población y poner en valor el patrimonio de Liébana. Esas son los objetivos en torno a los cuales giran las estrategias que han presentado los Grupos de Acción Local de la comarca a la Consejería de Medio Rural para que aporte su granito de arena a la revitalización de la zona. Los fondos económicos.

Estas estrategias de desarrollo se incluirán en el nuevo programa Leader Cantabria 2014-2020 si la administración regional da su visto bueno tras analizarlas y evaluarlas. Se trata de una serie de actuaciones con tres objetivos claros: consolidar y modernizar los sectores económicos clave de la comarca; reducir o revertir los ritmos de pérdida de población en los núcleos rurales, y poner en valor el patrimonio cultural, etnográfico y natural de Liébana. ¿La finalidad? "Abordar los principales retos a los que se enfrenta la comarca para avanzar en un desarrollo social y ambientalmente sostenible", explican los responsables locales.

Si las iniciativas pasan el primer corte de la Consejería, luego los responsables de los grupos seleccionados firmarán los correspondientes convenios en los que se detallará la dotación económica que el programa Leader destinará a cada grupo.

La elaboración del Grupo de Acción Local, que se ha llevado a cabo en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, ha contado con una amplia participación ciudadana de los diferentes sectores implicados en el desarrollo de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios