Borrar
Revilla se atrevió a jugar al pádel.
Una nueva pasarela abre el bosque de las secuoyas a las personas con discapacidad

Una nueva pasarela abre el bosque de las secuoyas a las personas con discapacidad

El presidente del Gobierno de Cantabria ha visitado las obras de esta estructura y ha inaugurado las nuevas instalaciones de Santiago Galas

lucía alcolea

Martes, 9 de febrero 2016, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas con movilidad reducida podrán acceder a partir de ahora al corazón del bosque natural de las secuoyas de Cabezón de la Sal a través de una pasarela de madera, que facilita su acceso, cuya construcción es fruto de un convenio firmado entre el Gobierno de Cantabria y La Caixa. El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado el resultado de esta obra acompañado del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y del director territorial de CaixaBank en Cantabria y País Vasco, JuanPedro Badiola, además de la alcaldesa de la localidad, Isabel Fernández (PSOE), el diputado regionalista Guillermo Blanco, y algunos miembros del equipo de gobierno municipal (PSOE, PRC e IU).

El bosque de las secuoyas constituye uno de los recursos turísticos más importantes del municipio. Es único en España y en Europa y cuenta con 848 árboles. Los trabajos han supuesto una inversión de 139.355 euros y ahora el aparcamiento que se encuentra a la entrada del complejo natural conecta con esta pasarela de madera tratada de unos doscientos metros lineales.Se trata, concretó el director de CaixaBank, de un acceso «muy cómodo, perfectamente integrado en el paisaje, con paneles interpretativos que explican la historia de porqué están aquí las secuoyas y su valor». El diseño de esta estructura permite el acceso en silla de ruedas al interior del bosque, que de otra manera sería imposible dada la orografía del terreno.

El presidente de Cantabria, agradeció a la entidad bancaria su labor, recordó otras aportaciones realizadas por La Caixa en este sentido y valoró «el componente social de esta institución, apoyando a personas con discapacidad». Aprovechó además la ocasión para referirse al polémico tema de la Fundación Comillas y dijo que «nos encontramos a pocos kilómetros de Comillas, donde vamos a retomar ese proyecto de convertirla en referencia del español, y donde también contamos con una aportación de La Caixa de tres millones de euros».

En su visita a Cabezón de la Sal, el presidente del Gobierno de Cantabria ha recalado también en el Centro Social, Cultural y Deportivo Santiago Galas para inaugurar por fin unas obras que llevan ya varios meses finalizadas y aún en desuso, mientras el Ayuntamiento redacta un pliego de condiciones para adjudicarle a una empresa su uso y gestión. Revilla visitó las dos nuevas pistas de pádel y la pista de tenis que se han construido en esta primera fase de los trabajos de rehabilitación del complejo, con cargo al Grupo Leader, así como los nuevos vestuarios, que han sido notablemente mejorados. El presidente valoró la importancia del «deporte» para los jóvenes e insistió, como la alcaldesa, en que se construirá también una bolera cubierta.

Centro de la Música

Por otro lado, el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha respaldado el proyecto para construir un Museo de Interpretación de la Música en el Palacio Jesús de Monasterio de Casar de Periedo. Se trata de una idea que ha planteado el nuevo equipo de gobierno y que cuenta con la colaboración del organista, Enrique Campuzano, que se está encargando de contactar con diferentes instituciones para crear una especie de museo sobre el músico de Casar de Periedo.

La Casa Museo Jesús de Monasterio es empleada en la actualidad para albergar exposiciones de carácter itinerante, además de conferencias y alguna representación teatral. El objetivo es emplearlo con un fin cultural, y cumplir el deseo de su propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios