Borrar

Formación en inglés y música en Potes

El municipio contará con estudios dependientes de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega

ep

Sábado, 13 de febrero 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, se ha comprometido a poner en marcha el primer curso de enseñanzas de inglés en su grado elemental en Potes, unos estudios que dependerán de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega, y se ha mostrado dispuesto a potenciar los estudios musicales en la zona.

Así lo ha trasladado Ruiz en las reuniones mantenidas con los directores de los centros educativos de Liébana y las AMPAS de esta comarca, según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En este encuentro también se ha acordado, a petición del profesorado, incrementar la formación en nuevas tecnologías (TIC) aplicadas a la enseñanza y las medidas de refuerzo educativo y orientación, sustanciadas con un nuevo orientador en el colegio Concepción Arenal, entre otras medidas.

Además, en la reunión con los directores de los centros se han analizado otros temas relativos al llamado Arreglo Escolar, que afecta a determinadas obras que se llevarán a cabo en los centros.

El Gobierno de Cantabria ha destacado que con estos encuentros en Potes, el consejero de Educación cumple el compromiso asumido a principios de curso de mantener dos reuniones al trimestre con los equipos directivos y las asociaciones de madres y padres de alumnos, con el fin de dotar de contenido al plan que otorga a Liébana la calificación de Zona de Atención Educativa Preferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios