Borrar
La XV edición de la Gala de Liébana se celebrará el próximo sábado en Ojedo

La XV edición de la Gala de Liébana se celebrará el próximo sábado en Ojedo

Mariano Linares recibirá una distinción especial en la fiesta

Pedro Álvarez

Domingo, 13 de marzo 2016, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva edición de la Gala de Liébana y Peñarrubia, se celebrará el próximo sábado, a partir de las 20,30 horas, el el restaurante Infantado, de Ojedo, organizada por la asociación Gala de Liébana y Peñarrubia, y patrocinada por los Ayuntamientos de Liébana y Peñarrubia; por establecimientos de hostelería, y por la propia asociación. El acto contará como en ediciones anteriores, con la presencia de los alcaldes de la mancomunidad, así como representantes del Gobierno de Cantabria, y familiares y amigos de todos los homenajeados.

En esta ocasión se celebra la decimoquinta edición, y se hará entrega de trofeos a deportistas de la comarca que han destacado durante la pasada temporada, y a la cuadrilla de caza de jabalí dirigida por Jaime Parra, por el máximo de capturas. Después de los premios deportivos, se hará entrega de placas a los galardonados por los diferentes municipios, por una vida de trabajo y entrega a la familia.

Los galardonados en esta edición son Abilio Gómez y Carmen Cires, de Lamedo, por el municipio de Cabezón de Liébana; Abel Sánchez y María Luisa Gascón, de Lles, y Agustín Francisco Cabo y María Luz Briz, de Lebeña, por el municipio de Cillorigo de Liébana; Simón Caloca y Purificación Torre, de Cueva, por el municipio de Pesaguero; Argimiro García y María Nieves Velarde, de San Pelayo, y Liborio Amieva y María Pilar García, de Mogrovejo, por el municipio de Camaleño; Manuel López y Olivia Sánchez, por el municipio de Tresviso; Pepe Dosal, de Linares, y Virginia Roiz, de La Hermida, por el municipio de Peñarrubia; Javier Rodríguez y Maria Elena Carriles, y José Pablo Sebrango y Julia Gutiérrez, por el municipio de Potes, y José María Martínez y Teodora González, de Toranzo, y José Caldevilla y Natividad Gutiérrez, de Vejo, por el municipio de Vega de Liébana.

En esta ocasión los premios especiales se entregarán a Mariano Linares, presidente de honor de Editorial Cantabria, por su brillante trayectoria profesional, y por su contribución a difundir Liébana; a Pepe Dosal, por su contribución y difusión del folclore de Cantabria, y al grupo Güeyos de La Montaña, por su contribución y difusión del folclore de Cantabria y de Asturias. Las invitaciones para poder asistir a la cena se pueden retirar en el Hotel Infantado, de Ojedo. Tanto Pepe Dosal, como el grupo Güeyos de La Montaña participarán con sus tonadas en el fin de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios