Borrar
Cabuérniga tiene plaza nueva

Cabuérniga tiene plaza nueva

Las obras de renovación, ejecutadas por la Consejería por un importe de 227.600 euros, han incluido la pavimentación de viales y zonas peatonales, la renovación del alumbrado y el soterramiento eléctrico

e.p

Sábado, 28 de mayo 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado el proyecto de regeneración de varios espacios vitales de la localidad de Valle de Cabuérniga que han incluido la plaza del Ayuntamiento y su entorno, con una inversión de 227.662 euros.

Los trabajos realizados han supuesto la reurbanización de dos plazas, junto con la mejora de los viales de comunicación y las zonas peatonales, y la reposición y mejora de las infraestructuras de saneamiento, alumbrado y electricidad.

Concretamente, en la plaza del Ayuntamiento se ha pavimentado una superficie de 611 metros cuadrados y se ha colocado un pavimento de losas de caliza de Escobedo y se han instalado nuevos puntos de luz. En la segunda de las plazas se ha actuado de forma similar a la del Ayuntamiento.

Finalmente, se han mejorado los viales de comunicación entre ambas plazas, mediante la extensión de un nuevo firme, una losa de hormigón armado y el remate de un pavimento de adoquín de granito, con acabado en espiga para el uso exterior.

Todo el conjunto ha quedado modernizado mediante la renovación de los drenajes para las aguas de lluvia, la instalación de sumideros, el soterramiento de la red eléctrica y nuevos báculos de fundición para los puntos de luz.

Mazón ha inaugurado las obras junto con el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez; otros miembros de la Corporación municipal, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, informa el Gobierno en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios