Borrar
Vista aérea del monasterio de Santo Toribio.
De Potes a Santo Toribio, por una senda peatonal

De Potes a Santo Toribio, por una senda peatonal

El Gobierno licita el paseo por casi 900.000 euros con un plazo de ejecución de cinco meses

efe

Viernes, 24 de junio 2016, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha sacado a licitación las obras de construcción del paseo peatonal entre Potes y el monasterio de Santo Toribio, por un importe de cerca de 900.000 euros. El Boletín Oficial de Cantabria publica este viernes, 24 de junio, la licitación de este proyecto, por tramitación urgente, con un plazo de presentación de ofertas de trece días naturales que comienza mañana, sábado.

La construcción del paseo, cuyo presupuesto es de 894.319 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y el objetivo del proyecto es compatibilizar el tránsito de peatones que caminen por la carretera de acceso al monasterio con el tráfico rodado en condiciones de seguridad.

El paseo peatonal partirá de las inmediaciones de la intersección con la carretera CA-185, Potes-Fuente Dé, y llegará hasta el monasterio. Tendrá una longitud de 2,2 de kilómetros. Los 200 metros iniciales estarán en el municipio de Potes y los restantes, en el de Camaleño.

Su anchura será de dos metros, aunque en aquellas zonas donde la orografía lo imponga se estrechará hasta los 1,50 metros.

Además se construirá un mirador junto al paseo (en el punto kilométrico 0,2), una zona en la que se instalarán bancos y se plantarán árboles y en la que se propone colocar la estatua del peregrino, que ahora está en la isleta central del enlace entre la carretera CA-185 y la carretera CA-885, tras restaurarla. El paseo tendrá un segundo mirador, que estará situado en el punto kilométrico 1,4 de la carretera.

También se mejorará el firme de la carretera, a partir del punto kilométrico 1,07 y se sustituirá la barrera de seguridad actual por una mixta, de madera-metal, en los puntos en los que el paseo discurre a nivel de la carretera. E

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios