Borrar
Medio Ambiente acondicionará la playa de Luaña con obras para fijar la duna

Medio Ambiente acondicionará la playa de Luaña con obras para fijar la duna

Alfoz de Lloredo también ha solicitado que se eliminen los restos de la piscifactoría de Puerto Calderón

efe

Miércoles, 29 de junio 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente acondicionará la playa de Luaña mediante el desarrollo de un proyecto para mejorar el aparcamiento y evitar que la duna siga perdiendo arena, unos trabajos que se llevarían a cabo a lo largo de la nueva legislatura.

Este anuncio ha sido realizado hoy por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, en la entrevista mantenida con los alcaldes de Alfoz de Lloredo y de Ruiloba, Enrique Bretones y Gabriel Bueno, a la vez que avanzaba su intención de tener redacto el proyecto lo antes posible.

En la reunión los alcaldes trasladaron también la problemática respecto a la contaminación de la duna de la playa de Luaña y también la situación de Puerto Calderón respecto a los restos de una antigua piscifactoría.

En este sentido, ha recordado que esta antigua edificación se ha visto afectada por corrimientos del terreno que han hecho aflorar un 'soplao' en el acceso a la zona.

Así, se ha pedido a la Demarcación de Costas que se lleve a cabo un estudio geotécnico y se intenten eliminar los restos de la piscifactoría para que se pueda utilizar para el baño.

También se ha analizado la situación del proyecto de Bolao, cuyo periodo de información pública ha finalizado recientemente y al que el Ayuntamiento acaba de presentar unas modificaciones para mejorarlo y actualizarlo, en vista de que se había redactado en 2008.

El alcalde de Alfoz Lloredo se ha mostrado "muy satisfecho" con la reunión y con el trato recibido, al igual que se homónimo de Ruiloba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios