Borrar
Grupo de jóvenes en las casetas de Cabezón, 2014.
Cabezón celebrará un concurso-concierto de rock con bandas locales

Cabezón celebrará un concurso-concierto de rock con bandas locales

Del certamen se elegirá uno o varios grupos que harán de teloneros en el concierto de Barón Rojo

lucia alcolea gutierrez

Miércoles, 20 de julio 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabezón de la Sal celebrará el 30 de julio un concurso-concierto de rock con bandas locales, cuyo objetivo es elegir al grupo o los grupos (aún no se ha decidido) que hagan de teloneros en el concierto que ofrecerá el día 6 de agosto el grupo Barón Rojo en la localidad. Hemos decidido convocar este concurso porque para nosotros es muy difícil decidir quiénes serán las bandas invitadas, ya que todos los grupos locales se lo merecen y deben tener las mismas oportunidades, explicó la concejala de Juventud, Marián Saro.

El concierto del grupo español de heavy metal, Barón Rojo tendrá lugar el día seis de agosto, sábado, en los exteriores del pabellón Matilde de la Torre y previamente actuará una o varias bandas locales invitadas, que serán seleccionadas antes en el concurso-concierto de rock. Además de ser una opción de ocio para la gente que quiera acudir, se elegirá a un grupo o a más de uno para actuar el día del concierto. La idea es que actúen como bandas invitadas dos grupos diferentes durante cuarenta minutos cada uno o un solo grupo durante una hora y media.

Para decidirlo, el Ayuntamiento ha convocado a los grupos locales que estén interesados en participar a una reunión en el Consistorio, que tendrá lugar hoy jueves a las 20.30 horas. La idea es que lo decidamos entre todos y no imponer nada a nadie, matizó la concejal. Las bandas invitadas que actúen el día 6 recibirán también un premio en metálico.

Además de rock, la intención del Ayuntamiento es que durante las fiestas de agosto se instalen las famosas casetas en la calle, para lo que se ha convocado a hosteleros, asociaciones con fines solidarios y sociales y asociaciones culturales y deportivas a otra reunión esta tarde en el Consistorio. En los últimos años, ha habido más demanda de clubes deportivos que de hosteleros para instalar las casetas y al final han sido ellos, los clubs de fútbol, quienes se han encargado de instalar las casetas en la plaza Mariano Arroyo de la localidad. Creemos que además de los clubes, también deberían participar los hosteleros u otras entidades interesadas, por lo que hemos convocado una reunión para establecer entre todos las bases para la instalación de casetas. El objetivo es negociar aspectos como el precio por caseta o la empresa que se contrata para conseguir la infraestructura. Aspectos que preferimos consensuar para que pueda participar todo el que lo desee.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios