Borrar
Equipo de profesionales del Centro de Salud Saja
El Centro de Salud Saja y Facebook, unidos en favor de la sanidad

El Centro de Salud Saja y Facebook, unidos en favor de la sanidad

joana pardeiro

Martes, 23 de agosto 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Salud Saja, en Cabezón de la Sal, utiliza la red social Facebook para mejorar la salud de la población y educar en el buen uso de los servicios sanitarios.

La iniciativa, que se puso en marcha en mayo de 2013, cuenta con la implicación y colaboración de todos los profesionales, según ha informado el Servicio Cántabro de Salud.

Rosario Villota, médico de familia del Centro de Salud Saja, ha explicado que, además "de educar para la salud", se quiere ofrecer a los usuarios información sanitaria fiable, incluyendo noticias sobre el centro, consejos preventivos o información sobre patologías.

Rosario Villota y la matrona Aurora Otero son las encargadas de gestionar la cuenta de Facebook 'Centro de Salud Saja' en cuanto a los contenidos. "No se trata solo de compartir noticias, sino que también elaboramos informaciones sobre temas de interés para los usuarios, con aclaraciones y consejos sobre asuntos sanitarios que surgen en los medios de comunicación", han señalado.

Ambas han comentado que uno de los post más compartidos fue por ejemplo una nota informativa elaborada por las pediatras en relación con la vacunación de la meningitis. "A veces, otros compañeros del centro nos proponen temas o nos hacen llegar artículos para compartir y en función de la época del año vamos adaptando los temas", han precisado. También aprovechan la conmemoración de los días mundiales sobre diversas patologías para informar y concienciar sobre algunas enfermedades.

Además de informar y educar a la población, la cuenta de Facebook 'Centro de Salud Saja' se utiliza para dar a conocer las noticias de actualidad del centro, como todo el proceso de puesta en marcha, los cambios de profesionales y las actividades comunitarias que desarrollan como la charlas en los colegios, los grupos de deshabituación tabáquica o la marcha anual de la diabetes.

Esta cuenta de Facebook, que tiene actualmente 807 seguidores, tiene una gran aceptación y, como ha indicado Rosario Villota, ha ido creciendo poco a poco sin ninguna publicidad. "Nos encantaría que nos siguieran todos los usuarios del centro y que participaran más con comentarios, preguntas y propuestas de nuevos temas", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios