Borrar
Pasacalles del Mercado Medieval, 2012.
San Vicente de la Barquera acogerá un mercado medieval como prólogo al 500 aniversario de la llegada de Carlos V

San Vicente de la Barquera acogerá un mercado medieval como prólogo al 500 aniversario de la llegada de Carlos V

El mercado se celebrará del 26 al 28 de agosto. La ubicación del evento se sitúa en la calle alta de la Puebla Vieja

europa press

Martes, 23 de agosto 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente de la Barquera acogerá del 26 al 28 de agosto un mercado medieval como prólogo al 500 aniversario de la llegada del emperador Carlos V en su primer viaje a España, que se conmemorará en 2017.

El mercado que se asienta en la calle alta de la Puebla Vieja, conjunto histórico de la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles al Castillo del Rey, está organizado por el Ayuntamiento y SOGEMA y reunirá a artesanos procedentes de diversos puntos de España.

El evento se abrirá el viernes 26 con el pregón del alcalde, Dionisio Luguera, desde el balcón del Ayuntamiento, anunciando el I Concurso de Atavíos Medievales que premiará tanto adultos como niños, en las categorías de la dama más bella y el mejor caballero.

Pasacalles de músicos, malabares y trovadores recorrerán las calles del casco histórico anunciando la apertura del mercado que ofrece productos elaborados tradicionalmente, así como un gran rincón de alimentación.

El cantero, el herrero o el alfarero trabajarán sus materias primas para mostrar a los visitantes el producto final. A lo largo del recorrido los más pequeños podrán disfrutar con juegos y atracciones medievales. Los visitantes podrán retroceder a la época medieval asistiendo a las visitas guiadas que se han programado durante estos tres días a las 12 y 18 horas, recorriendo el Castillo del Rey. Una exposición de elementos de tortura o actuaciones nocturnas con fuego son otras de las propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios