El PP de Rionansa pide el cese del concejal del PRC por "graves insultos sexistas"

  • Acusan a Enrique Pérez de mantener "una actitud machista" contra la anterior directora del colegio público Comarcal Valle del Nansa durante el último pleno municipal

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Rionansa han exigido la renuncia o el cese inmediato del concejal del PRC, Enrique Pérez, por mantener "una actitud machista" y proferir "graves insultos de carácter sexista" contra la anterior directora del Colegio Público Comarcal Valle del Nansa.

Según los ediles 'populares', tanto el alcalde como el resto de concejales, así como el público asistente a la sesión plenaria del pasado 31 de agosto, "fueron testigos del gravísimo insulto de carácter sexista que el concejal del PRC dedicó a la persona que durante 35 años y hasta el pasado mes de agosto ha ejercido como maestra y directora del centro escolar".

Tal situación provocó la "lógica protesta" de los concejales del PP, quienes a continuación decidieron abandonar el salón de plenos como muestra de "solidaridad con la persona agredida", informa el partido en un comunicado.

Los ediles del PP han calificado de "inadmisible y vergonzoso el comportamiento machista" del mencionado concejal del PRC, una actitud con la que, a su juicio, "se pretendía humillar a una funcionaria pública" pero que "realmente inhabilita al concejal y a la vez presidente de la Junta vecinal de Celis, para el ejercicio del cargo que desempeña".

Además, en opinión de los 'populares' "no se trata de una caso puntual", ya que han señalado que el citado concejal del PRC "tiende a mantener actitudes chulescas e intimidatorias de manera cotidiana, así como a levantar la voz y expresarse de forma violenta, pero este caso ha colmado el vaso".

Al respecto han señalado que "se da la circunstancia de que la persona agredidan ya ejercía de maestra en el Colegio de Puentenansa cuando el concejal todavía acudía al centro escolar, con el agravante de que la agresión se produjo el mismo día de su jubilación".

Los concejales del PP han dado traslado de su petición tanto al alcalde como al resto de portavoces municipales y esperan que el concejal "asuma su responsabilidad" y que PSOE y PRC "no consientan la impunidad del responsable de actitudes tan indignas como la de Enrique Pérez y se posicionen en defensa de la víctima" en lo que consideran "un claro caso de agresión machista".