Voluntarios de Protección Civil se suman con perros a la búsqueda del vecino de Pesaguero desaparecido

Jesús Cicero, de 62 años.
Jesús Cicero, de 62 años.
  • La Guardia Civil, el 112 y vecinos de Avellanedo buscan a Jesús Cicero, de 62 años, por tierra y aire

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Santander con perros se han sumado este jueves por la tarde a la búsqueda de Jesús Cicero, el hombre de 62 años desaparecido en Avellanedo (Pesaguero), lugar en el que reside. De esta forma, da el relevo al Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Por la mañana, un operativo compuesto por unas 25 personas retomó a primera hora las labores de localización del hombre, de 62 años, desaparecido en el pueblo de Avellanedo.

Se le busca desde la mañana de este miércoles, cuando el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico recibió una llamada alertando de su ausencia.

El operativo ha estado compuesto por unas 25 personas entre personal de las direcciones generales de Protección Civil y Emergencias, y de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, voluntarios de Protección Civil de Camaleño y Vega de Liébana, vecinos, y efectivos de la Guardia Civil, que tiene en el lugar agentes de Seguridad Ciudadana, Seprona y GREIM.

Este último cuerpo ha incorporado, además, a miembros del Servicio Cinológico, que rastrearán la zona con perros.

"Es un hombre que vive en la casa familiar, le gusta mucho pasear con los amigos y baja los lunes a Potes. Muy sociable y querido en la zona", dicen vecinos de Avellanedo.