Borrar
Reparto del sorropotún, tarea en la que también colaboró el alcalde del municipo, Dionisio Luguera.
Sorropotún para todos

Sorropotún para todos

San Vicente festejó ayer El Mozucu con el reparto de más de 5.000 raciones del tradicional guiso barquereño

DM .

Sábado, 10 de septiembre 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barquereños y turistas disfrutaron este viernes de la jornada mas popular de las fiestas patronales que en estos días se celebran en San Vicente. El Mozucu congregó a unas 5.000 personas en un paraje excepcional del Parque de Oyambre, como las dunas y el pinar de Merón, en el que todos pudieron degustar unas generosas y sabrosas raciones de sorropotún, el plato típico marinero de San Vicente, en el que se emplearon 1.200 kilos de patatas, 700 de bonito, 200 de cebolla y 60 litros de aceite de oliva, como principales ingredientes, todo ello acompañado de 500 litros de vino tinto y 1.000 panes. En la preparación del guiso participaron mas de un centenar de personas, coordinadas por la Comisión deFiestas del Carmen.

La jornada festiva se completó con una disco romería, un parque de atracciones infantil, un tobogán acuático y la fiesta de la espuma.

Las fiestas continuará este sábado en el que se celebrará el trofeo de bolos Ayuntamiento de San Vicente y un concurso de pesca deportiva, además de la tradicional romería y verbena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios