La Feria de la Miel de Vega de Liébana reunirá a 24 productores y 22 artesanos

Un apicultor lebaniego, con sus colmenas.
Un apicultor lebaniego, con sus colmenas. / Pedro Álvarez
  • De los nueve productores de miel presentes, dos de ellos son de la denominación 'Miel de Liébana', que quedó oficialmente registrada en la Unión Europea el 25 de abril

Un total de 24 productores agroalimentarios, 9 de ellos de miel, y 22 artesanos se darán cita el sábado 17 de septiembre en Vega de Liébana en la VI edición de la Feria de la Miel.

Este evento ha sido presentada este martes, en rueda de prensa, por el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, y el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, quienes ha explicado que este año la cosecha "no ha sido tan buena" como el pasado y por ello han animado a acudir a esta feria para "no quedarse sin ella".

De los nueve productores de miel presentes, dos de ellos son de la denominación 'Miel de Liébana', que quedó oficialmente registrada en la Unión Europea el 25 de abril.

La feria se celebrará en la pista deportiva de La Vega y el programa incluirá, además de la exposición y venta de productos, un concurso de postres elaborados con miel, actuaciones musicales, una comida popular y una conferencia del apicultor Koldo Belasko.