La Junta vecinal de Cóbreces rehabilitará la Casa de la Juventud

  • Se invertirán cerca de 60.000 euros para ofrecer a los jóvenes un lugar mejor en el que desarrollar actividades y reunirse

La Junta Vecinal de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) invertirá cerca de 60.000 euros en la rehabilitación de la Casa de la Juventud para ofrecer a los jóvenes un lugar mejor en el que desarrollar actividades y reunirse.

La presidenta de la Junta Vecinal, la regionalista Ainhoa Gutiérrez, ha destacado "el compromiso" de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria con el municipio, ya que a la subvención obtenida para la rehabilitación del centro se suma el asfaltado del barrio Quintanilla.

Según ha informado el PRC, Gutiérrez ha señalado que la Casa de Juventud se encuentra en un estado "de deterioro importante" y ha agradecido a los jóvenes de la localidad el esfuerzo realizado ya que, a su juicio, son los "artífices" de que siga en pie.

"Ellos han hecho trabajos de mantenimiento y puesto dinero de sus bolsillos para mantener el edificio abierto", ha subrayado.

La inversión realizada en la Casa de la Juventud permitirá la sustitución de la cubierta y de la carpintería exterior; mejorar la calefacción y renovar la instalación eléctrica; habitar un aseo para personas con movilidad reducida; y renovar la fontanería y evacuación. También se sustituirá la cubierta del almacén y se colocarán extintores y dos ventanas de tejado