Las nuevas tarifas de agua y saneamiento comenzarán en noviembre

  • Habrá bonificaciones para las familias más vulnerables

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha ajustado la Ordenanza que regula las tarifas de agua y saneamientos y los nuevos precios comenzará a aplicarse en noviembre.

El Consistorio ha asegurado en un comunicado que la "finalidad" de este ajuste es que los vecinos "paguen menos" por el servicio, además de incluir bonificaciones para aquellas familias más vulnerables.

La nueva norma, que entrará en vigor en noviembre, supondrá un aumento de la cuota fija, mientras que se reduce la variable, de forma que las viviendas vacías pagarán más, mientras que los vecinos residentes durante todo el año pagarán menos.

Entre las bonificaciones aprobadas, se prevé que los mayores de 65 con un consumo determinado y cuyos ingresos no superen el 110% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no paguen la cuota fija doméstica.

Tampoco lo harán aquellas familias numerosas cuyos ingresos no superen el 190% del SMI y a cualquier familia en función de sus ingresos, ateniéndose a una tabla, y siempre en función de que el consumo sea equilibrado.