Borrar
Los bomberos bajaron en la sima vertical y lograron rescatar a los dos perros.
Rescatados dos perros después de un mes atrapados en una sima de Tama

Rescatados dos perros después de un mes atrapados en una sima de Tama

Los dos canes habían salido a cazar con su amo, un vecino de Bores, que les perdió de vista el mes pasado y que no daba con ellos

Nieves Bolado

Jueves, 29 de septiembre 2016, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos del 112 de Tama no saben cómo se llaman pero sí que los dos perros cazadores que rescataron hace un par de días «son más agradecidos que muchas personas». En una sociedad en la que los animales de compañía tienen cada vez más relevancia, montar un dispositivo de rescate no es cuestión baladí. Eso ocurrió hace bien poco en Liébana, donde un equipo formado por cuatro bomberos adscritos al servicio regional del 112, comandados por el sargento Miguel Rodríguez Carriles, lograron rescatar dos perros de caza, propiedad de un vecino de Bores, que llevaban no menos de un mes en una sima, dentro de la boca de una mina, sin nadie que les auxiliara.

Los dos canes habían salido a cazar con su amo, que les perdió de vista el mes pasado y que no daba con ellos, habiéndoles perdido el rastro en las inmediaciones de una mina clausurada, en Vega de Liébana. No se olvidó su dueño de sus fieles perros y estuvo buscándoles durante mucho tiempo, sin éxito.

Todo, hasta que un vecino de Pollayo, que igualmente paseaba por el lugar, escuchó unos aullidos. Buscó inútilmente de dónde procedían. Unos días después, en el mismo escenario, se repitió el hecho, así que indagó y comprobó que en la boca de una mina, con muy difícil acceso, había unos perros que, a su manera, pedían auxilio. No pudo ayudarlos este lebaniego bienintencionado, así que contactó con el 112 y puso en su conocimiento lo que ocurría. Los bomberos bajaron en la sima vertical y lograron rescatar a los dos perros que mostraron a sus salvadores "más agradecimiento que a veces los seres humanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios