Vecinos de Herrerías siembran sus ríos de angulas

Una niña echa al agua del río La Fuentuca algunos alevines de las anguilas.
Una niña echa al agua del río La Fuentuca algunos alevines de las anguilas. / Vicente Cortabitarte
  • Esta iniciativa ha nacido desde Asociación Cofradía de Amigos de la Anguila del Pas

Los vecinos de Herrerías se han convertido en los protagonistas de la campaña 'Siembra la Vida 2016', tras sembrar anguilas alevines de 10 meses de edad, las conocidas angulas, en algunos pequeños ríos del municipio. La nueva siembra de esta especie es una iniciativa de la Asociación Cofradía de Amigos de la Anguila del Pas en colaboración con el ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local del Nansa. Los ejemplares procedían de Centro Ictiológico del Pas.

La actividad se inicio con una charla impartida para los niños participantes y acompañantes en las que se les trasladó información sobre la vida de estos animales, así como del proceso que se está viviendo de su progresiva desaparición de los ríos, a la que siguió la proyección del video 'El Viaje de las Anguilas'.

A continuación todos los participantes se trasladaron hasta el río La Fuentuca, junto al consistorio de Herrerías, donde se procedió a la siembra de algunas anguilas. Posteriormente se realizó otra siembre en un idílico paraje del río Turbio.