Borrar
Un trabajador en la travesía principal de Cabezón de la Sal
Cabezón vuelve a poner en marcha la Lanzadera de Empleo

Cabezón vuelve a poner en marcha la Lanzadera de Empleo

Este lunes, y el martes, días 14 y 15 de noviembre, se presentará la iniciativa con charlas a las diez de la mañana en la casa de la cultura del parque Conde San Diego

lucía alcolea

Lunes, 14 de noviembre 2016, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Cabezón de la Sal vuelve a poner en marcha el proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, tras el éxito cosechado en la primera edición. Este lunes, y el martes, días 14 y 15 de noviembre, se llevarán a cabo a partir de las diez de la mañana, en la casa de la cultura del parque Conde San Diego, las charlas de presentación de esta iniciativa, subvencionada por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo y coordinada desde el propio Ayuntamiento de la localidad.

En el proyecto podrán participar un total de veinte personas, de manera voluntaria y solidaria, que serán coordinadas por un coach y tratarán a lo largo del curso, de mejorar sus competencias para acceder a un puesto de trabajo, bien por cuenta ajena o a través del autoempleo. Las lanzaderas de empleo se consolidan en los diferentes municipios de la región y el 84% de los participantes en la anterior edición logró la reinserción laboral. Además, varias personas retomaron sus estudios. Los resultados de inserción no bajan del 60% de media y se consiguen cambios importantes en la actitud de las personas, confirmó el concejal de Empleo, Javier Gutiérrez.

En el proyecto, se apuesta por una metodología de trabajo en la que el equipo es el verdadero protagonista de su proceso de empleabilidad y de la elección de formaciones que completen sus curriculums, dijo la coach, Ángeles Romano. Las personas que conforman el grupo atraviesan un proceso de coaching, tanto grupal como individual, que les ayuda a conseguir los objetivos laborales y personales que cada uno se proponga, así como a definir y operativizar dichos objetivos.

A lo largo del proceso, que en esta edición tendrá una duración de 8 meses, las personas formarán un equipo cohesionado y se ayudarán unas a otras a conseguir el objetivo último de encontrar empleo. Romano se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos la edición anterior y afronta con gran entusiasmo esta nueva Lanzadera para Cabezón de la Sal. Su labor será la de ayudar a formar equipo y facilitar los procesos de cambio personales y grupales que ayuden a definir las metas a lograr.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios