8.850 euros recaudados en Potes tras la venta de 26.500 chupitos de orujo

fotogalería

Unos asistentes a la fiesta del orujo de Potes. / Pedro Álvarez

  • La cantidad obtenida en la fiesta lebaniega se destinará, a partes iguales, a Cáritas Lebaniega, Grupo Viviendo y a la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana

8.850 euros se han recaudado por la venta de chupitos en la XXV edición de la Fiesta del Orujo, que se ha celebrado durante el fin de semana en la villa de Potes. Los 8.850 euros, que equivalen a 26.550 chupitos, serán entregados a partes iguales, como en la edición anterior, a Cáritas Lebaniega, Grupo Viviendo y a la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana.

Durante la fiesta se adquirieron vales por importe de 1 euro, con los que se podían consumir 3 chupitos en cualquiera de las nueve casetas de los empresarios lebaniegos participantes en la fiesta. Todos los que colaboraron como en ediciones anteriores de forma desinteresada, donando el dinero para fines sociales, son: Picos de Cabariezo, Diosanjana, El Marrubio, El Traviesu, Mariano Camacho, El Coterón, Sierra del Oso, Valle de Bedoya y Hermanos Martínez de Cos. En 2015 se batió un récord, tras recaudarse 9.144 euros.