Borrar
Jesús Oria durante su visita a las obras
Medio Rural financia la nueva pista de acceso a Lombraña con 54.000 euros

Medio Rural financia la nueva pista de acceso a Lombraña con 54.000 euros

El vial une las localidades de Callicedo y Puente Pumar

ep

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha financiado íntegramente las obras de acondicionamiento de la pista de acceso a Lombraña (Polaciones), que han contado con un presupuesto de 54.349 euros.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado el nuevo camino rural, que une las localidades de Callicedo y Puente Pumar, entre las carreteras autonómicas CA-281 y CA-863, y que comunica al pueblo de Lombraña.

Oria, que ha estado acompañado por el alcalde de Polaciones, Teodoro Ruiz, y el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, ha destacado el resultado final de las obras y su utilidad para los vecinos de estas localidades.

Obras realizadas

Los trabajos de mejora, ejecutados por la empresa Hnos. De la Torre Roiz, S. L., han consistido en la restauración del firme, que acusaba un deficiente drenaje longitudinal debido al mal estado de las cunetas, que eran de tierra y no evacuaban el agua correctamente.

Esta condición provocaba un mayor deterioro de la pista, al margen de que el camino contaba con algunos desperfectos y blandones en la superficie.

Para la mejora de dicho drenaje se ha reparado con hormigón toda la zona superficial de rodadura que se encontraba deteriorada y se ha construido, a lo largo de uno de los márgenes del camino, una amplia cuneta de forma triangular, revestida también de hormigón para la evacuación de aguas.

Por otra parte, se han acondicionado tres accesos desde la pista a varias fincas colindantes y a una vivienda con una capa de hormigón de 15 centímetros de espesor y 3 metros de anchura, armado con malla metálica para reforzar el firme, informa el Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios