Borrar

Los concejales de Alfoz de Lloredo solo cobrarán un euro por asistir a los plenos

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PP y en contra de los grupos de la oposición (PRC, PSOE y manos Limpias), quienes querían seguir percibiendo 30 euros por sesión

DM .

Martes, 22 de noviembre 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PP), y en contra de los grupos de la oposición (PRC, PSOE y Manos Limpias), reducir a un euro las cantidades que percibirá cada concejal por su asistencia a las sesiones.

Este acuerdo se ha adoptado en una sesión extraordinaria que había sido solicitada por los grupos de la oposición, que proponían que se pagasen 30 euros a cada concejal por asistencia a los plenos y entre 50 y 60 por acudir a una comisión, pero el PP presentó una enmienda para reducir esa cantidad y dejarla en un euro.

Además, se ha aprobado mediante otra enmienda del PP que el pago de estas cantidades se realice en los mismos plazos que están establecidos para los proveedores, modificando la propuesta inicial de la oposición que pretendía establecer un mes como máximo para el abono de estas percepciones.

Así mismo, se ha acordado publicar las cantidades percibidas por cada concejal como retribuciones por asistencias a comisiones y plenos, aunque el equipo de gobierno puso de manifiesto que esto ya lo hacía a través del portal de transparencia.

Paralizar el mercado de los martes

Además, el pleno ha aprobado una propuesta de PSOE y Manos Limpias para paralizar la celebración del mercado semanal de los martes hasta que no se elabore una ordenanza reguladora en la que se fijen los criterios de localización, puestos y requisitos de venta, un asunto que contó con la abstención de PP y PRC.

También se ha dado el visto bueno a la adopción de medidas para reducir el consumo de papel y agua en las dependencias municipales, y se estudiará la posibilidad de adquirir vehículos eléctricos.

Sobre la petición de un despacho para los diferentes grupos de la oposición, el equipo de gobierno ha recordado que se está estudiando el reagrupamiento de los locales existentes con este fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios