Borrar
Los mariachis tocan mientras amigos y familiares portan el féretro.
Potes despide a Lito Wences a ritmo de rancheras

Potes despide a Lito Wences a ritmo de rancheras

El empresario lebaniego ha sido enterrado este jueves, rodeado de mariachis, familia, amigos y vecinos

Pedro Álvarez

Jueves, 15 de diciembre 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario lebaniego Lito Wences fue enterrado este jueves en su villa natal de Potes, donde fue despedido por familiares y amigos. El féretro fue llevado a hombros hasta la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, mientras el mariachi Real de Jalisco tocaba y cantaba rancheras mexicanas, una de las cuales fue cantada en La Plaza junto a su casa. Elías Hoyal, párroco de la villa destacó de Lito Wences en la homilía las virtudes de la generosidad y la alegría.

Lito Wences, que falleció el miércoles en Potes, a los 82 años de edad, formaba parte de una familia dedicada a la hostelería. De sus padres, Wences y María Luisa, aprendió el oficio. Se definía como una persona familiar, sencilla, natural y humilde. Amaba a su villa natal, a la que consideraba "una caja de juguetes" porque decía que "vayas por donde vayas siempre encuentras a alguien con quien hablar".

Le gustaba alternar y disfrutar de la compañía de sus amigos. Fue un gran cocinero y repostero, con aficiones como el dibujo, los toros, el boxeo o el fútbol. Un lebaniego muy peculiar, con un humor característico, que quería a su tierra y a sus gentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios