Borrar
Revilla anuncia la apertura en 2017 del Parador de Carmona

Revilla anuncia la apertura en 2017 del Parador de Carmona

Las obras se licitarán a principios de año, una noticia esperada desde hace ya tiempo por esta localidad

efe

Sábado, 31 de diciembre 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este sábado la apertura en 2017 del Parador de Carmona, cuyas obras se licitarán a principios de año, una noticia esperada desde hace ya tiempo por esta localidad perteneciente al municipio de Cabuérniga.

Revilla ha realizado este anuncio aprovechando su presencia un año más en Carmona, como cada 31 de diciembre desde hace 20 años, para cumplir con los dos compromisos que asumió el pasado año con los vecinos: inaugurar el nuevo acceso a la Ermita de Nuestra Señora de Las Lindes y dotar al pueblo de un centro social.

Tras expresar su satisfacción por el "deber cumplido", el jefe del Ejecutivo ha contraído dos nuevos compromisos con Carmona para tal día como hoy dentro de un año: inaugurar el Parador de Carmona, que va a ser "lo gordo", y dar continuidad en un kilómetro más arriba a la mejora efectuada en el camino de Las Lindes.

Además, la Consejería de Obras Públicas quiere ejecutar una nueva señalética para los barrios del pueblo.

"Valor ciudadano"

En cuanto a las actuaciones inauguradas hoy, Revilla ha destacado por encima de todo, más allá del coste que han supuesto, la "utilidad" y el "valor ciudadano" que tienen.

Por un lado el camino a Las Lindes, para acceder de forma cómoda y segura a la ermita, a los invernales y a la manga ganadera existente en la zona, pero también para poder contemplar una "estampa maravillosa" de Cantabria.

Y por otro lado el centro cívico, para que los vecinos tengan un lugar de encuentro y reunión donde poder compartir momentos de ocio y organizar eventos.

Miguel Ángel Revilla, además, se ha mostrado optimista de cara al año entrante, que será Año Jubilar Lebaniego y en el que Cantabria acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a España, entre otros acontecimientos destacados.

Pero también será el año en el que la comunidad dispondrá de unos presupuestos "expansivos" para apoyar la recuperación de la economía y en el que avanzarán proyectos fundamentales como el tren de altas prestaciones.

"Está mejorando la cosa y, si no se tuerce, empezaremos a notar la recuperación de la economía", ha señalado el presidente.

En el tradicional acto de fin de año en Carmona han estado presentes los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, así como el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez, y otros miembros de la Corporación.

También han estado varios alcaldes y altos cargos del Ejecutivo regional, además de representantes de la cultura y la sociedad cántabra.

Tanto Oria como Mazón han destacado el resultado de las obras efectuadas por sus respectivos departamentos, mientras que Gabriel Gómez ha agradecido el compromiso del presidente Revilla y su Gobierno con Carmona.

El nuevo acceso a la Ermita de Nuestra Señora de Las Lindes, del siglo XVIII, ha sido financiado por la Consejería de Medio Rural con una inversión de 52.881 euros y ha consistido en la construcción de un camino, como prolongación de otro ya existente, que parte del Puente de la Riega, o alternativamente desde el Barrio San Pedro, y se adentra en la Braña de Balliciente.

En total, un tramo de 1.283 metros de longitud que dispone de una anchura media de 3 metros y que permite el paso de vehículos agrícolas y todoterreno no sólo a la ermita, sino también a una manga ganadera y varios invernales situados en la zona.

La nueva vía cuenta, además, con cunetas adecuadas para la evacuación del agua de lluvia, badenes, arquetas y embocaduras.

En cuanto al centro cívico, es el resultado de las obras de reforma que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha realizado en un edificio público situado en Barrio de La Venta, después de una inversión de 36.100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios