San Vicente reconoce a Óscar Calleja su promoción del municipio

Óscar Calleja enseña el premio.
Óscar Calleja enseña el premio. / José García
  • El galardón fue entregado en el transcurso de una gala que sirvió para poner fin a unas fiestas patronales muy concurridas

San Vicente de la Barquera honró durante el pasado fin de semana a su patrón con unos festejos que han sido uno de los mas concurridos de los últimos años por su coincidencia con el fin de semana, la buena climatología y unos cambios en la programación que ha contado con el respaldo popular.

Las actividades se cerraron en la noche del domingo con una brillante y multitudinaria gala en el auditorio municipal en la que los empresarios barquereños entregaron su premio anual a Óscar Calleja en reconocimiento a su brillante trayectoria y a la promoción que hace del municipio con su actividad gastronómica pero muy especialmente a través del restaurante Annua que en el pasado año consiguió la segunda estrella Michelin, reconocimiento con el que tan solo cuenta 23 establecimientos en España.

Sus compañeros de la restauración y la empresa de San Vicente destacaron la "pasión con el que vive Óscar Calleja su profesión su constancia y la imaginación desbordante que demuestra en cada una de sus creaciones. Es un trabajador y un luchador nato, sin horarios y sin límites". También destacaron su extraordinario tesón y capacidad para haber logrado la segunda estrecha Michelín en tan solo 8 años de vida de su restaurante, a pesar de contar con tan solo 37 años.

Tampoco se olvidaron de la promoción que realiza de San Vicente tanto a través del Annua como de sus participaciones en congresos y encuentros, como el que se realiza estos días con el de Madrid Fusión en donde ofrecerá una ponencia sobre las ostras de San Vicente.

Óscar Calleja mostró su agradecimiento por este reconocimiento que se suma a los muchos que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional, pero que valoró especialmente "porque viene de mis compañeros de profesión que están haciendo un extraordinario trabajo por la gastronomía de San Vicente, en la que todos ponemos nuestro granito de arena para situarla en lo mas alto", manifestó. "Yo, tras nueve años en este proyecto, me siento ya como un barquereño mas, por eso os agradezco especialmente este galardón" señaló.

La gala contó con la destacada actuación de David deLlera, que rpesentó su último trabajo ‘Megatón Blue Yeyés’, así como con la actuación del mago Guiller y de la Escuela Municipal de Folklore.

Por la mañana se celebró una feria exposición de ganado en el recinto de la Playa de Merón, en la que se dieron cita una gran variedad de razas, ofreciéndose también una exhibición de doma india de caballos y un gran mercado extraordinario en las calles y plazas de la villa que contó con la actuación del Coro Ronda La Fuentona y el grupo folclórico Raíces Barquereñas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate