Borrar
Acento cántabro en el encuentro de mascaradas ibéricas

Acento cántabro en el encuentro de mascaradas ibéricas

La asociación 'Andruido en la Paré de Piasca', responsable del carnaval de Piasca, participó el pasado fin de semana en la fiesta que se celebró en Ourense con la participación de 26 agrupaciones

Pedro Álvarez

Lunes, 30 de enero 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana la asociación 'Andruido en la Paré de Piasca', responsable del carnaval de Piasca, que se celebrará en la localidad lebaniega el próximo día 18, se desplazó hasta Orense, para participar en la 'III Mascarada Ibérica', que reunió en las localidades de Vilariño de Conso y Viana do Bolo, a un total de 26 agrupaciones del Anduido tradicional de Galicia, Guadalajara, Zamora, Asturias, Cantabria, y de la vecina Portugal.

La fiesta fue seguida por cientos de personas que disfrutaron con el colorido y la música de 600 participantes que recorrieron las calles y plazas más populares de las dos localidades gallegas. La asociación lebaniega ha sido la única invitada en esta edición de Cantabria, y asistió con una amplia representación de campaneros y de zamarrones.

La 'Mascarada Ibérica' pretende reunir a asociaciones y agrupaciones de carnaval, que mantengan en sus localidades una de las principales señas de identidad de la cultura de cada región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios