Borrar

Los servicios sociales de San Vicente se trasladan al nuevo edificio multiusos

El moderno equipamiento va completando los diferentes usos para los que fue destinado

vicente cortabitarte

Lunes, 6 de febrero 2017, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido como edificio multiusos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera va acogiendo poco a poco nuevos servicios a pesar de que todavía no ha sido inaugurado oficialmente. A partir del lunes ofrecerá en sus instalaciones los servicios sociales de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente que atiende a través de la trabajadora social, la educadora de calle y el personal administrativo.

Dichos servicios hasta el momento se venían prestando desde las dependencias generales del Ayuntamiento barquereño del palacio del Corro. A partir del lunes, manteniendo el mismo horario, se realizarán desde el edificio multiusos, situado en el céntrica plaza del Arenal, con lo que se pretende facilitar al ciudadano, especialmente a las personas mayores, el acceso a estos servicios, y el ofrecerlos en mejores condiciones que en la actualidad, tanto por la ubicación y la discreción que permite las nuevas dependencias.

De esta manera se va completando el uso de los diversos espacios con que cuenta el edificio multiusos, equipamiento que ha sido el proyecto mas importante ejecutado a lo largo de la pasada legislatura que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, entre la adquisición del antiguo inmueble, la construcción del nuevo edificio, manteniendo la línea arquitectónica del anterior, y su equipamiento interior.

En él ya viene funcionando el Centro Social de las Personas Mayores que abandonó las instalaciones de la antigua Caja Cantabria y la biblioteca municipal.

Aún faltan por ocupar los espacios destinado a una oficina administrativa del consistorio en la que se puedan realizar las gestiones más básicas del ayuntamiento, como el registro de documentos, así como el espacio destinado a Casa de la Juventud.

Sin embargo su entrada en funcionamiento no está exenta de polémica, lo que ha llevado al Grupo Municipal Popular a solicitar al ayuntamiento de San Vicente de la Barquea un pleno extraordinario para abordar el funcionamiento de la puesta en marcha de este equipamiento municipal por los defectos que a su juicio presenta y por haber perdido el objeto con el que fue creado al albergar algunos servicios no previstos inicialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios