Rescatado un senderista que entrenaba en el alto del Toral para hacer la prueba El Soplao

Una médica atiende al herido.
Una médica atiende al herido. / 112
  • El hombre, de 39 años y vecino de Torrelavega, se rompió el tobillo cuando caminaba por la zona junto a otras cuatro personas y tuvo que ser evacuado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana a un senderista de 39 años, vecino de Torrelavega, accidentado en el alto del Toral (Mazcuerras), que presentaba una posible fractura de tobillo que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.

El hombre, que caminaba acompañado por otras cuatro personas, estaba entrenando sobre el último tramo de la prueba para andarines de 'Los 10.000 del Soplao' como preparación para competir. Una fuerte torcedura de tobillo en el alto del Toral le provocó la lesión, lo que le dejó sin posibilidad de continuar la marcha o retroceder.

Ellos mismos dieron aviso de lo sucedido a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al equipo de rescate del Ejecutivo autonómico para acudir en su ayuda.

A su llegada al lugar, la aeronave pudo tomar tierra cerca del herido, que fue atendido por una médica y un técnico de rescate. Con la atención de urgencia realizada, le han trasladado hasta el helicóptero, que le ha evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 para llevarle al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate