Potes aprueba una moción para aunar esfuerzos en la construcción del tanatorio

  • El pleno también sacó adelante con los votos favorables del PP y la oposición del PSOE la moción presentada por los populares para que se apruebe con urgencia el Plan de Gestión de Lobo

El pleno extraordinario celebrado el pasado jueves en Potes centró las intervenciones de las distintas agrupaciones en la construcción del nuevo tanatorio de Liébana. El grupo municipal Vecinos por Liébana presentó una moción para «instar al equipo de gobierno (PP) a coordinar una mesa con otros ayuntamientos de la comarca lebaniega a fin de lograr la construcción de un tanatorio digno y alejado de la residencia de la Tercera Edad, centros escolares o lugares turísticos, de tal forma que se garantizase la tranquilidad de los vecinos, además de la dignidad de nuestros difuntos en su último adiós».

La moción fue aprobada por unanimidad, pero antes el regidor de Potes, Javier Gómez, manifestó que «somos conscientes de que el actual tanatorio no es lo ideal, pero tampoco compartimos el sentido catastrofista de la moción. Gómez aprovechó la ocasión para agradecer al Patronato Félix de las Cuevas, gestor de la residencia, que haya cedido durante tantos años, y lo siga haciendo, el local que actualmente utilizan los lebaniegos para despedir a sus seres queridos. Rocío Rábago, portavoz del grupo municipal socialista, descolocó a los asistentes con la afirmación de que «ya se ha conseguido financiación para que Liébana cuente con un nuevo tanatorio, y que se están realizando los trámites necesarios, así como que se está ultimando el lugar donde será ubicado».

Por otro lado, la edil socialista presentó una moción que fue aprobada por unanimidad, sobre el ‘Día Internacional contra la violencia de género’, donde entre otros puntos se solicitaba que Potes se declarase municipio libre de violencia de género, o impulsar desde el ámbito local campañas de sensibilización y prevención para poder erradicar esta «lacra» de la sociedad.

El pleno sacó adelante con los votos favorables del PP y la oposición del PSOE la moción presentada por los populares para que se apruebe con urgencia el Plan de Gestión de Lobo, y que se mantenga este mamífero como especie cinegética.

También se aprobó la adjudicación del contrato de arrendamiento del local comercial ‘La Caseta’ a Marta García Compadre, por un importe mensual de 2.202 euros más IVA.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate