Ciudadanos pide que los armadores de San Vicente puedan faenar en Asturias

Vista del puerto pesquero de San Vicente de la Barquera.
Vista del puerto pesquero de San Vicente de la Barquera. / José García
  • Para el diputado Juan Ramón Carrancio, "lo ideal" es que las dos consejerías competentes en cada Comunidad Autónoma logren solucionar el problema

El Grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) de Cantabria ha pedido una solución para que los armadores de cerco de San Vicente de la Barquera puedan faenar en aguas interiores de Asturias.

Para el diputado regional de la formación, Juan Ramón Carrancio, "lo ideal" es que las dos consejerías competentes en cada Comunidad Autónoma logren solucionar el problema "a plena satisfacción" para ambas partes.

Carrancio explica que C's se ha informado sobre la "imposibilidad legal" de llegar a una resolución que no pase por el entendimiento entre ambas autonomías.

"Nos hemos reunido con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, quien nos comunicó que ya estaba haciendo lo correcto y se comprometió a reunirse con los armadores para buscar una solución beneficiosa para todos", ha señalado.

Carrancio ha criticado al concejal del PP de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, "por dedicarse a generar ruido mediático en lugar de seguir los pasos oportunos, lo cual, lejos de contribuir a una solución, enturbia la situación".

A su juicio, el PP "quiere quedar bien ante la población de su municipio, aunque sea a costa de perjudicar a las familias afectadas por este problema".

Por ello, Ciudadanos exige al PP que "antes de dar un paso" reflexione sobre sus consecuencias, las cuales, en este caso, pueden ser "muy negativas" para numerosas familias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate