Santo Toribio, un alto en el camino de los motoristas de Tráfico

Los guardias civiles de la Academia de Tráfico de Mérida, visitaron el monasterio de Santo Toribio.
Los guardias civiles de la Academia de Tráfico de Mérida, visitaron el monasterio de Santo Toribio. / Pedro Álvarez
  • Treinta suboficiales de la Guardia Civil que realizan el curso de la especialidad de Tráfico en Mérida acaban en Liébana su recorrido de adiestramiento por las carreteras de Cantabria

Liébana se ha teñido de los colores amarillo y verde característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, 30 motocicletas de dicho Cuerpo han recorrido Cantabria acompañados de diferentes vehículos de apoyo entre los que destacan un camión taller, un autobús y una ambulancia de soporte vital básico.

Son los componentes del CLVI Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de motoristas para suboficiales, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que, en unión de monitores y profesores de dicha escuela, y con su coronel director al frente, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

El inicio de dicha marcha de larga duración tuvo lugar en la propia Escuela de Tráfico, en Mérida (Badajoz), para recorrer, durante tres días, las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León, Asturias, Cantabria y regreso, acumulando un total de 1.600 kilómetros.

Guardias de Tráfico de la Academia de Mérida visitan Santo Toribio

/ OPC

La Comunidad Autónoma de Cantabria y, en concreto, la localidad de Potes, ha sido partícipe de uno de los altos técnicos del referido desplazamiento, y aprovechando la presencia en esta localidad, realizaron la subida en motocicleta al Monasterio de Santo Toribio y, de esta forma, unirse la Guardia Civil al Año Jubilar Lebaniego, del que tendrá mucho que ver para garantizar tanto la seguridad ciudadana como vial de los peregrinos y visitantes.

La finalización de dicho curso está prevista en Mérida para el próximo jueves 27 de abril, donde dichos alumnos, junto con dos secciones de las modalidades de motoristas y atestados, recibirán el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate