Borrar
Comillas sigue creciendo como destino turístico favorito en Cantabria

Comillas sigue creciendo como destino turístico favorito en Cantabria

Durante los días de Semana Santa, recibió más turistas que la ciudad de Santander

lucía alcolea

Viernes, 21 de abril 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comillas se ha erigido esta Semana Santa como el destino turístico más atractivo de Cantabria para los turistas. Según los datos registrados en las estadísticas, la oficina de turismo de la villa modernista recibido un total de 4.355 usuarios entre el Jueves Santo y el Domingo Santo, 811 usuarios más que el año pasado en las mismas fechas. Estos buenos resultados serían solo eso, buenos, si no fuera porque, según el concejal de Turismo, José Lamadrid, se ha superado en usuarios a la ciudad de Santander, que ha recibido (contando los usuarios de las dos oficinas de turismo de la capital) a 4.006 personas. Es un dato sorprendente, ya que en Santander, la capital, viven 175.000 habitantes y Comillas no deja de ser una villa en la que apenas residen 2.300 personas, con un patrimonio modernista, eso sí, sin parangón, señaló el concejal. Lamadrid agradeció además su labor a las técnicos de la oficina de turismo, que estos días han realizado un esfuerzo para atender a todos los visitantes y ofrecer un servicio de calidad. La oficina ha permanecido abierta durante los días de Semana Santa entre las 9.00 y las 21.00 horas de forma ininterrumpida.

El Viernes Santo fue cuando más afluencia de turistas se registró en la villa, siendo incluso difícil transitar por las calles, abarrotadas de gente. Ese día, la oficina recibió 1.200 usuarios. En Jueves Santo, visitaron la oficina 1.604 personas, a diferencia del mismo día del año pasado, en que hubo 889 usuarios. En cuanto a la procedencia de los turistas, un 85% eran españoles, la mayoría de Madrid, Castilla León, Cataluña y País Vasco, y un 15% extranjeros. Durante estos días, ha aumentado también con respecto al año pasado el número de peregrinos que han pasado por Comillas (52 en 2017, frente a los 38 de 2016), lo que el concejal relaciona con la proximidad en la fecha de la apertura de la Puerta del Perdón y el Año Jubilar Lebaniego.

Un alto porcentaje de las solicitudes de información que se recibieron estaban relacionadas con los horarios de apertura de los principales monumentos de la villa y de los oficios religiosos y procesiones. También con alternativas de ocio para familias con niños, así como con los horarios de apertura y condiciones de visita de los principales recursos turísticos de la región (cueva El Soplao, Santillana del Mar y San Vicente  de la Barquera o Parque de la Naturaleza de Cabarceno).

Con estos buenos datos, dijo Lamadrid, podemos afirmar que Comillas es uno de los destinos turísticos en auge  favoritos de la región. Por lo que, añadió, seguiremos trabajando para ofrecer al turista cada vez un mejor servicio y promocionar la villa. En base a esta promoción, próximamente presentaremos un nuevo mapa turístico del municipio, diseñado en tres dimensiones, mucho más atractivo y más claro, donde se resaltarán los principales monumentos de la villa, para que los turistas se orienten mejor por nuestras calles, adelantó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios