Borrar
Comillas quiere bautizar la zona de 'skate' como Ignacio Echeverría

Comillas quiere bautizar la zona de 'skate' como Ignacio Echeverría

Otras localidades españolas han impulsado iniciativas similares, para poner el nombre de este madrileño, que veraneaba en Cantabria, a espacios que se utilizan para practicar monopatín

DM .

Viernes, 9 de junio 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Comillas tratará una propuesta para poner el nombre de Ignacio Echeverría al aparcamiento junto al polideportivo, una zona donde suele practicarse 'skate'.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha explicado que llevará al pleno esa propuesta, que se abordará en la próxima sesión o la siguiente, y que espera que saldrá adelante sin oposición de ningún grupo.

Otras localidades españolas han impulsado iniciativas similares, para poner el nombre de este madrileño, que veraneaba en Comillas, a espacios que se utilizan para practicar monopatín.

Tras conocerse el fallecimiento de Ignacio Echeverría en los atentados de Londres, el Ayuntamiento comillano ha decretado luto oficial, durante el cual las banderas ondean a media asta y lucen un crespón negro.

Además, se ha celebrado un minuto de silencio en señal de duelo que, según ha explicado la alcaldesa, ha contado con una importante participación de vecinos.

La alcaldesa ha destacado que los comillanos están "muy consternados" por la muerte de Ignacio Echeverría, un chico que aunque era de fuera de la villa "se relacionaba mucho con los chavales" por la práctica de deporte.

Noceda ha añadido que Comillas siente "de corazón" el fallecimiento de Ignacio Echeverría, que murió "para salvar a otros", lo que es "un ejemplo de valores".

La alcaldesa ha recordado que la familia materna del joven es oriunda de Comillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios