Borrar
Nuria Gedack, Aelia Miggut e Igor Sánchez protagonizan ‘El gato negro’, la primera historia de Tres Patas Producciones
‘El gato negro’ de Tres Patas

‘El gato negro’ de Tres Patas

La nueva compañía teatral de Santander trabaja en el montaje ‘La noche del cuervo’, una selección de cuentos de Poe

Lola Gallardo

Jueves, 13 de abril 2017, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres Patas Producciones, el nuevo proyecto teatral de Santander, avanza con los ensayos de su primer montaje El gato negro, "una historia de terror y misterio psicológico" en palabras de su directora, la actriz Maije Guerrero (Santander, 1981). La obra se estrenará el día 5 de mayo en el Faro de Cabo Mayor, dentro de las actividades de La Noche es Joven. Guerrero explica que este montaje es parte de lo que será la gran puesta de largo de la compañía, para lo que están inmersos en un casting, y que se estrenará bajo el nombre de La noche del cuervo, una selección de cuentos de misterio y terror de Egdar Allan Poe.

La noche del cuervo se plantea como una experiencia única en la que los espectadores conocerán a través de un circuito a los personajes de los cuentos más famosos de Poe. Para ello se realizará la dramaturgia de los cuentos de El gato negro (el primero, el que se estrenará en mayo), La verdad sobre el caso Valdemar, El retrato oval, Ligeia, El tonel del amontillado y El corazón delator.

Al frente del proyecto está Maije Guerrero, en la dramaturgia y dirección. Pretende trasladar al espectador al siglo XIX. Pequeños grupos de veinte personas transitarán por habitaciones de edificios que, por sus singulares características, ayudarán a transportar al espectador al clima de misterio y terror descrito en los cuentos. Un maestro de ceremonias caracterizado como el propio Edgar Allan Poe introducirá y guiará al grupo por las estancias.

Antes del estreno absoluto, la compañía pondrá en escena uno de los seis cuentos. Se trata de El gato negro, donde una mente atormentada se ve arrastrada a cometer un acto criminal. En esta escena de terror se describe de qué manera la relación de un hombre con su mascota termina con un odio inexplicable hacia ella, hasta convertir su vida en un infierno. El hombre desciende con su mujer al sótano de la casa, cuando el gato los sigue y se interpone en su marcha, y los hace tropezar. Exasperado por el enojo toma un hacha y se dispone a matar al gato, pero su intento queda truncado cuando la mujer detiene el trayecto del arma con su mano. Impulsado por una "furia más que demoníaca" se zafa de los brazos de su esposa y termina por hundirle el hacha en la cabeza.

La compañia

En este primer trabajo de la compañía se podrá ver a Nuria Gedack, Igor Sánchez y Aelia Miggut, bajo la dirección de Maije Guerrero. Para poder desarrollar su proyecto teatral, Tres Patas Producciones busca actores, actrices, músicos y bailarines o artistas de cualquier disciplina. ¿El contacto? En el correo:3patasproducciones@gmail.com. Maije Guerrero es una joven actriz cántabra que ha trabajado en conocidas series de televisión como Tierra de Lobos, Homicidios o Secretos y Mentiras. Además, ha dirigido obras de teatro como Gran Hibernación, viaje sin retorno 4001, Hasta el infierno juntos o Hiroshima, mon amour.

La encargada de la escenografía y dramaturgia es Nuria Gedack (Santander 1975), licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, quien ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales. En la actualidad dirige la sala La Clave de Santander. Igor Sánchez (Barakaldo 1981), que se ocupará de la labor administrativa de la nueva compañía escénica, se ha formado actoralmente en la Fundación Caja Cantabria y en Miriñaque. Además ha realizado cursos de cine y fotografía. Como actor ha participado en proyectos escénicos, el largometraje de Manuel Otxoa, Rubia Rota , y en diversos cortometrajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios