Nace un nuevo festival: Río Babel

Los pabellones de Ifema en Madrid tenderán puentes con Iberoamérica en un fin de semana que reunirá a Estopa y La Pegatina con grupos como Fabulosos Cadillacs y Aterciopelados

Los Fabulosos Cadillacs durante su actuación en los Grammy Latinos./
Los Fabulosos Cadillacs durante su actuación en los Grammy Latinos.
SILVIA CANTERA

La música no entiende de fronteras, y los festivales, tampoco. Río Babel nacerá este verano para tender puentes entre España y Latinoamérica. Artistas de ambos lados del Océano Atlántico unirán fuerzas en un nuevo proyecto de las promotoras Sonde3 y Charco. La cita será en los pabellones de IFEMA en Madrid del 13 al 15 de julio.

Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Los Amigos Invisibles y Goran Bregovic serán parte del «ambicioso» festival. La Pegatina, Estopa, Niño de Elche y Amparanoia tampoco piensan perderse esta fiesta que pretende celebrar «el gran momento por el que pasa la música iberoamericana». En IFEMA también sonarán las propuestas de Zucco 103, Porter, Mateo Kingman, La Sra. Tomasa, Siddhartha, Ilya Kuryaki and the Valderramas, Kanaku y el Tigre y Kumbia Queers.

Río Babel llega «sin prejuicios a la hora de mezclar estilos y sonidos». Con un aforo máximo de 15.000 personas, el recinto contará con varios escenarios. Ningún concierto se solapará con otro y habrá música de forma ininterrumpida desde las 19.00 horas hasta las 5.00.

Las entradas ya están a la venta. De hecho, los primeros mil bonos pueden conseguirse por 50 euros. Se espera que en las próximas semanas se confirme la presencia de más artistas en el cartel.