Borrar
DIY: Marionetas de dedo con cáscaras de nuez
planes con niños

DIY: Marionetas de dedo con cáscaras de nuez

Cómo pasar una tarde entretenida de manualidades y títeres con tus hijos

Ainhoa Iglesias

Jueves, 8 de diciembre 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Éste encontró un huevo, éste lo frió... ¿lo recuerdas? Aunque probablemente nunca te hayas parado a pensarlo, ése fue, seguramente, tu primer contacto con el mundo de los títeres. Tus dedos eran los personajes de la historia de un glotón que terminaba con cosquillas.

Las bondades de jugar con marionetas están ampliamente difundidas. Los críos lo perciben como algo lúdico, pero sus beneficios didácticos y terapéuticos van mucho más allá de un simple juego.

Organizar 'teatrillos' en los que tus hijos puedan expresarse a través de los muñecos fomenta su imaginación, les ayuda a verbalizar sentimientos, a descubrir su personalidad, les enseña a crear un discurso ordenado y refuerza su capacidad de concentración. Además, ¡es muy divertido! Y prácticamente a todos los niños les gusta.

De hecho, el entretenimiento puede empezar mucho antes de que se abra el telón, creando las marionetas. Hay decenas de propuestas para hacerlo. Una forma fácil, económica, y que además permite trabajar conceptos como la reutilización de residuos y el reciclaje, es fabricar animales para los dedos con cáscara de nuez. Solo se necesita un poco de pintura, cartulina, cola... ¡y lo que haya por casa!

Beneficios de jugar con marionetas

- Fomenta la creatividad y la imaginación.

- Estimula la capacidad de atención y concentración.

- Ayuda a los niños a expresar sus sentimientos y a manifestar su personalidad.

- Favorece la empatía.

- Permite educar en principios y valores.

- Ayuda a desarrollar la comprensión y el raciocinio lógico.

- En general, los títeres son fáciles de fabricar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios