Borrar
El consumo excesivo de ácido fólico tiene efectos negativos.
Un estudio recomienda evitar «altas dosis» de ácido fólico en el embarazo

Un estudio recomienda evitar «altas dosis» de ácido fólico en el embarazo

El consumo excesivo de la madre influye negativamente en el desarrollo neuropsicológico del niño hasta los 4 o 5 años

EFE

Martes, 27 de junio 2017, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) advierte de los efectos negativos de dosis altas de suplementos de ácido fólico en el embarazo por su influencia negativa en el desarrollo neuropsicológico del niño hasta los 4 o 5 años.

A partir del estudio sobre Infancia y Medio Ambiente (www.proyectoinma.org) en 1.682 madres e hijos de Asturias, Guipúzcoa, Sabadell (Barcelona) y Valencia, se comprobó que una tercera parte de las mujeres tomaban en su dieta no sólo los 400 microgramos diarios recomendados de ácido fólico sino que superaban los 1.000, pese a que se trata de una cantidad "no recomendada".

Una de las conclusiones de este estudio es que el uso de dosis altas de ácido fólico se asocia con una menor puntuación en varias escalas de los test neuropsicológicos del niño entre 1 y 2 años y de 4 a 5 años, generalmente referido a un menor desarrollo cognitivo.

Se trata de una tesis de la doctoranda Desireé Valera Gran dirigida desde la unidad de Epidemiología de la Nutrición (Epinut) por Eva María Navarrete, Manoli García de la Hera y Jesús Vioque, según fuentes de la UMH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios