eldiariomontanes.es
Domingo, 8 de enero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Cantabria / REGIÓN
Voto
Bádames recupera su historia
A partir del mes de abril se pondrá en marcha un mercadillo semanal que se instalará en las pistas deportivas
UBICACIÓN. El mercadillo de Bádames se instalará en las pistas deportivas del pueblo. / M. CERRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El pueblo de Bádames, capital del municipio de Voto, volverá a contar a partir del próximo mes de abril con un mercado semanal, a celebrar los domingos. El Ayuntamiento se encuentra ultimando ya los preparativos para el inicio de esta actividad y como primera medida ha elaborado una ordenanza reguladora para su puesta en funcionamiento que deberá ser aprobada por el pleno de la Corporación municipal.

El mercado de Bádames se instalará en las actuales pistas deportivas de la localidad y en el mismo participarán comerciantes del municipio y de otros lugares del entorno. Todos ellos deberán hacer frente a las tarifas correspondientes al mercado semanal que se han establecido para todo tipo de venta en 1,85 euros al día por cada metro lineal o fracción y 13,05 euros al trimestre por los mismos conceptos. En la ordenanza, se especifica que el titular de un puesto que no pague la cuota en el plazo señalado para ello perderá el mismo y no podrá acceder a él. Las autoridades o licencias se otorgarán por parte del Ayuntamiento atendiendo a una serie de requisitos. Entre estos, los interesados deberán formular una declaración en la que conste la superficie del aprovechamiento y los elementos que se van a instalar, así como un plano detallado de la superficie que se pretende ocupar y de su situación dentro del municipio, además de distinta documentación personal, condición imprescindible para que sea concedida la oportuna licencia municipal.

Las licencias u autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante tienen carácter discrecional, por lo que podrán ser revocadas por el Ayuntamiento cuando se considere conveniente.

Calendario

El mercadillo de Bádames se celebrará los domingos y se garantizará por parte del Ayuntamiento cuatro horas y media de venta, siendo la hora del comienzo a las diez de la mañana. La hora de recogida no podrá exceder de las tres de la tarde. Según se recoge en la ordenanza reguladora, los puestos para ejercer la venta no podrán exceder de doce metros lineales de frente para expender de cara al público. Además, para evitar molestias a los vendedores, público en general y vecindario, no se permitirá el uso de megafonía.

El Ayuntamiento también regulará las infracciones y faltas que se pudieran cometer para garantizar el debido cumplimiento por los titulares de las autorizaciones y licencias concedidas. Según los tipos de faltas y en función de los elementos concurrentes en las mismas, se podrán imponer sanciones que irán desde el apercibimiento hasta la pérdida del permiso municipal, que supone la pérdida del puesto adjudicado al comerciante.



Vocento