eldiariomontanes.es
Domingo, 8 de enero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Cantabria / REGIÓN
Voto
De los más importantes de la zona oriental
El pueblo de Bádames fue testigo durante muchos años de uno de los mercados más importantes de la zona oriental. Según algunos vecinos, tuvo su época dorada a mediados del pasado siglo XX. En aquella época el mercado se realizaba los viernes y al mismo acudía mucha gente de todas las partes del valle a comprar, vender o intercambiar productos de primera necesidad. Además de cómo motivo económico, el mercado sirvió también como lugar de reunión y relación de los vecinos de Bádames con los habitantes de otros pueblos del ayuntamiento y de otros municipios de la comarca que allí acudían todos los viernes.

En los ochenta

Con el paso del tiempo, el tipo de comercio fue cambiando y el mercado fue perdiendo público hasta desaparecer por completo en la década de los ochenta.

Precisamente el alcalde de Voto, Felipe Alberdi, indicó ayer, en declaraciones a este periódico, que con la apertura de este mercadillo semanal «se pretende recuperar lo que en su día fue uno de los mercados más importantes de la comarca oriental de Cantabria».

El alcalde de Voto indicó que también se busca dar un servicio a los vecinos del municipio que cuenta con doce pueblos muy dispersos entre sí para evitarles traslados a otros mercados que se celebran por la comarca como puedan ser Santoña, Colindres o Ampuero.



Vocento