eldiariomontanes.es
Miércoles, 18 de enero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
DEPORTES
fútbol
Petr Cech, del Chelsea, elegido mejor portero del mundo
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, ocupa la sexta posición
El portero checo del Chelsea, Petr Cech, para un balón. REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El portero checo del Chelsea, Petr Cech, ha sido declarado como mejor guardameta de 2005 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, mientras que el madridista Iker Casillas ha acabado clasificado en la sexta posición.
Cech, que ha recibido un total de 175 puntos provenientes de 40 países, sumó casi el doble de votos que sus dos inmediatos perseguidores, el brasileño del Milán Dida y el italiano del Juventus Gianluigi Buffon.
Casillas, con 41 puntos, y que acabó cuarto en la edición de 2004, está acompañado en la clasificación por los también españoles Víctor Valdés y José Reina, que acabaron empatados en la decimotercera posición con 11 puntos.
También destaca la inclusión en la lista del arquero argentino de Boca Juniors Roberto Carlos Abbondanzieni, que pese a estar en la décima posición desciende tres puestos respecto a la clasificación de 2004.
El colombiano Carlos Fernando Navarro 'Mono' Montoya, ex jugador del Extremadura, y actualmente en el club argentino de Esgrima de la Plata, entró en la lista con 10 puntos, empatado con el portero mexicano Oswaldo Sánchez.
Brasil, aparte de Dida, consiguió incluir en la lista al jugador de Sao Paulo Rogério Ceni, noveno con 31 puntos, y al portero del PSV Eindhoven Heurelho da Silva Gomes, en el undécimo puesto, con 17 puntos.
La lista de los mejores 22 porteros del mundo se caracteriza por el dominio de España, Brasil y Argentina, países que han logrado estar representados con tres guardametas cada uno, mientras que se observa el salto al plano internacional del portero francés del Olympique Lyonnais Gregory Coupet, que con 33 años aparece por primera vez en el 'Top 22'.



Vocento