eldiariomontanes.es
Lunes, 23 de enero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Cantabria / REGIÓN
Voto
Los vecinos de Angustina, contra la mejora de la carretera Carasa-Limpias
La Consejería de Obras Públicas ha invertido un total de 2,8 millones de euros en la ejecución de unos trabajos que aún no han sido inaugurados
DIFICULTADES. Los vecinos se quejan del estado en el que han quedado los caminos. / M. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La reciente mejora acometida en la carretera CA-258, tramo Carasa-Limpias, no ha contentado a todos los usuarios que se beneficiarán de la misma. Este es el caso de la mayoría de vecinos del barrio de Angustina, perteneciente a la localidad de Carasa (Voto), quienes han vuelto a mostrar su disconformidad con la actuación acometida por la Consejería de Obras Públicas. Si el pasado verano se quejaron de que la actuación no contemplaba la construcción de aceras al paso por su barrio, ahora han mostrado su malestar por la situación en que han quedado los accesos a los caminos públicos, una vez concluida la actuación. En concreto, aseguran que debido a las obras de mejora y acondicionamiento del vial, «los accesos a los caminos públicos desde dicha carretera han quedado en muy malas condiciones para poder acceder a ellos, sobre todo con vehículos pesados».

El presidente de la Junta Vecinal de Carasa, José Manuel Setién (PP), ha recordado que el pasado mes de septiembre la pedanía que preside, apoyada con la firma de los vecinos de este barrio, remitió un escrito al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria en el que solicitaba la adopción de las medidas que fueran necesarias, tendentes de una parte a mejorar los accesos a los caminos vecinales de Angustina y, de otra, también a habilitar las aceras para el paso de los peatones por la zonas urbanas. Petición que a día de hoy no ha sido atendida, según Setién.

«No entendemos el empecinamiento mostrado por la Consejería de Obras Públicas al no atender las reivindicaciones presentadas por los vecinos de Angustina. La carretera en vez de solucionar los problemas, ha venido a aumentarlos», apuntó el alcalde pedáneo. No obstante, el presidente de la Junta Vecinal de Carasa ha mostrado su «total disposición» a colaborar con la Consejería de Obras Públicas en todo aquello que sea necesario para solucionar este problema.

Emergencias

La situación de los accesos a los caminos públicos del barrio de Angustina ha ocasionado serios problemas. Setién relató que días atrás una ambulancia que fue a atender a uno de los vecinos de Angustina puso multitud de reparos para acceder a su vivienda ante el temor de volcar. Además, el camión de la recogida de leche también ha advertido de los problemas existentes para bajar a las casas de las marismas. Ante este panorama, los vecinos están sopesando la posibilidad de unirse y poner en manos de los abogados el problema para recurrir a los tribunales por entender que se siente perjudicados.

Concluida

Las obras de acondicionamiento de la carretera que une la localidad de Carasa (Voto) con el municipio de Limpias han concluido y se está a la espera de su inauguración oficial.La Consejería de Obras Públicas ha invertido en este vial, de cuatro kilómetros y medio de longitud, 2,8 millones de euros. La actuación ha consistido en la reparación del firme y colocación de base de zahorra artificial, así como la ampliación de calzada. También se ha procedido a la colocación de barreras de seguridad metálicas, señales verticales triangulares, circulares, octogonales, de dirección y confirmación; paneles direccionales en curvas y señalización horizontal, así como aceras al paso por el pueblo de Carasa.

La acometida es una de las carreteras más utilizadas sobre todo para comunicar el municipio de Voto con Limpias, Ampuero y el Alto Asón.



Vocento