eldiariomontanes.es
Viernes, 3 de febrero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Voto
Las obras de rehabilitación del Palacio Carasa concluirán dentro de un año
El director de Cooperación Local, acompañado por los alcaldes de Laredo y Voto, supervisó la marcha de los trabajos de reforma de ambos ayuntamientos
Las obras de rehabilitación del Palacio Carasa concluirán dentro de un año
ESTADO ACTUAL. Sota visitó las obras del Palacio Carasa que comenzaron en diciembre. / R. S.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En febrero de 2007 está previsto que finalicen las obras de rehabilitación del Palacio Carasa para convertirlo en el nuevo Ayuntamiento de Laredo. El anuncio fue efectuado ayer por el alcalde del municipio, Santos Fernández Revolvo (PRC), en el transcurso de la visita que realizó a las obras acompañado por el director general de Administración Local, Juan José Sota. En la jornada de ayer, Sota visitó también el municipio de Voto donde superviso la marcha de las obras de reforma de la Casa Consistorial, unos trabajos que supondrán la modernización del edificio y que concluirán en octubre próximo.

En lo que se refiere a los trabajos de remodelación del Palacio Carasa de Laredo, estas obras corren a cargo de la empresa Dragados y Construcciones, según el proyecto del arquitecto Emilio Carrera, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento pejino. La inversión total asciende a 2,2 millones de euros. De esta cantidad, el 65 por ciento es aportado por el Gobierno regional y el 35 por ciento restante correrá a cargo del Consistorio.

En su visita a Laredo, Sota recordó el apoyo que se presta desde el Ejecutivo a la rehabilitación de diversas casas consistoriales. «Lo que queremos es abarcar el mayor número de ayudas posibles», dijo. Tanto el alcalde, como el director regional, se mostraron muy satisfechos de la marcha de las obras.

Tras la finalización de las obras de rehabilitación, el Palacio Carasa pasará a estar ocupado por todos los servicios municipales, a excepción de la brigada municipal, que ocuparán una superficie de 2.424 metros cuadrados, 2.030 corresponden al Palacio y los 393 restantes a un edificio anexo.

Las obras de adaptación del Palacio Carasa a nueva Casa Consistorial comenzaron el pasado mes de diciembre y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Mejoras en Voto

Las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de Voto concluirán en el próximo mes de octubre. Así lo dio a conocer ayer el director general de Administración Local, Juan José Sota, en el transcurso de la visita que realizó al municipio, acompañado por el alcalde, Felipe Alberdi (PSOE). Los trabajos que se están realizando tienen un presupuesto de 316.200 euros, de los que la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos aporta el 77,8 por ciento y el resto el Consistorio municipal.

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de acometer esta actuación ya que el edificio en la actualidad no reunía las condiciones para dar un adecuado servicio a los vecinos del municipio. Las obras consisten en crear un nuevo acceso por la fachada posterior vinculada a un vestíbulo en la planta baja en torno al cual se distribuirán por un lado el futuro ascensor, las instalaciones y la escalera, junto a dos despachos y hacia el sur, un área de atención al público.

Entre ambas se situará un pasillo que da acceso a los baños y comunicará con la entrada primitiva. En la planta superior se ubicarán el despacho de la alcaldía, además de una sala para comisiones y un distribuidor que servirá como sala de espera. En la planta bajo cubierta se ubicará el salón de plenos, junto a dependencias auxiliares y un pequeño vestíbulo.




Vocento