eldiariomontanes.es
Lunes, 6 de febrero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Valderredible
Presentada la guía turística 'Caminar al sur de Cantabria'
Esta publicación ha sido editada por la Mancomunidad Los Valles y supone una apuesta por un nuevo tipo de turismo
Presentada la guía turística 'Caminar al sur de Cantabria'
INDICADORES. Señalización de senderos. / J. L.S.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Mancomunidad Los Valles ha editado la guía turística y de senderos 'Caminar al sur de Cantabria' que fue presentada en Fitur 2006. El acto de presentación oficial fue presidido por los alcaldes de los tres municipios que constituyen la mancomunidad Luis Fernando Fernández (Valderredible), Jaime Soto (Valdeprado del Río) y Ángel Calderón (Valdeolea).

La guía se divide en tres grandes apartados: Descubrir, Andar y Recordar. En el primero de ellos, orientado principalmente a los recursos culturales de la mancomunidad, se ofrecen 10 propuestas temáticas para disfrute del turista destacando el románico, el rupestre y el patrimonio arqueológico. En cada una de ellas se presentan autorutas, itinerarios por zonas para facilitar al turista la organización del viaje. En el segundo, Andar, figuran 15 rutas de senderismo, 7 de pequeño recorrido, 6 senderos locales y 2 de gran recorrido que atraviesan la zona. Se trata éste del cuerpo principal, ya que caminar sería el mejor medio para conseguir el fin de conocer Los Valles, y como dice la guía «siempre será mejor conocer con amplitud a pie 4 parajes, en vez de 8 sin bajar del vehículo».

Y el último, Recordar, que completa los dos anteriores, se dedica a la información general en materia de servicios y equipamientos de interés para los visitantes.

La presentación en Fitur de esta guía ha supuesto la plataforma de lanzamiento de la publicación que se distribuirá por toda España a través de las librerías especializadas en viajes. Por este motivo, desde los tres municipios se ha realizado un gran esfuerzo económico, apostando por un sector del turismo en auge: el urbanita de nivel cultural medio-alto que demanda una combinación adecuada de patrimonio natural (paz, tranquilidad, paisaje, bienestar ) y cultural (curiosidad, nostalgia por el pasado, historia, conocimiento ).

Este proyecto pretende convertirse en una herramienta más para la dinamización turística y por lo tanto del desarrollo económico de la Mancomunidad que tendrá continuidad en el futuro.




Vocento