eldiariomontanes.es
Jueves, 16 de febrero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Vida y Ocio / CULTURA
Folclore
Las finales del concurso de folk de PRAU se inician este sábado
Siete festivales integran el calendario preparado por la asociación para este año
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El I Concurso de Música 'Escenario Prau-Cantabria 2006', organizado por la Asociación de Festivales PRAU con la colaboración de la Consejería de Cultura, pone en marcha este próximo sábado sus finales, en las que participarán los 16 grupos seleccionados en cuatro conciertos colectivos.

Así, el 18 de febrero, Guezos (Ourense), Menaya Folk (Soria), Mielotxin (Navarra) y Naheba Folk (Cantabria) tomarán parte en la primera final en la sala Eventos de Cacicedo de Camargo, a las 20,00 horas. Cada agrupación abordará un repertorio de aproximadamente 40 minutos de duración.

El sábado 25 de febrero, la música se trasladará al Teatro Principal de Reinosa, donde actuarán Keltiar Aldea (Navarra), Divertimento Folk (Valladolid), Xera (Asturias) y Malagueru (Cantabria).

El teatro del IES Marqués de Santillana de Torrelavega acogerá el viernes 3 de marzo la tercera de las finales, que contará con la presencia de Cadaba (Asturias), A Gramalleira (Valladolid), Mapache Hudalu (Cantabria) y Cahórnega (Cantabria).

La última parte de esta gran final se desarrollará el sábado 4 de marzo en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, con los directos de Bauma (Barcelona), Pan de Capazo (Teruel), Xochimilca (La Coruña) y El Hombre Pez (Cantabria).

Los ayuntamientos de cada una de los cuatro localidades donde se disputan las finales colaboran también en el desarrollo del certamen.

El concurso tiene como objetivo principal el descubrimiento de nuevos valores musicales, dando una oportunidad seria y profesional a nuevos grupos. Va dirigido a todos aquellos que no posean más de un disco editado de música tradicional, world music o música folk con todas las fusiones rítmicas posibles.

El primer premio consiste en la grabación de un disco y una actuación en el calendario de festivales PRAU de 2006 (900 euros); el segundo, una actuación en festivales PRAU (900 euros); y el tercero y los accésits, actuaciones en festivales PRAU (600 euros).

Temporada

Por otra parte, la Asociación de Festivales PRAU ya ha dado a conocer el calendario de festivales que ha diseñado para este 2006, en los cuales algunos de los protagonistas serán precisamente los premiados en este concurso.

La programación es la siguiente: III Festival 'Tierradura Folk' (Secadura - 14-16 de abril); Fiesta de Festivales PRAU (Torrelavega - 2 de junio); XV 'Magosta Folk' (Castañeda - 29 de junio-2 de julio); III Festival 'Gabriela Folk' (Hermosa - 15 de julio); XV 'El Carmucu' (Helguera - 21-23 de julio); V 'Pericote Folk' (Tama - 24-29 de julio); y XII 'Sauga Folk' (Colindres - 17-20 de agosto).



Vocento