eldiariomontanes.es
Viernes, 24 de febrero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Voto
La construcción de 72 viviendas sociales comenzará en agosto
El pleno aprobará en su próxima sesión una modificación de las Normas Subsidiarias para la cesión de los terrenos
Terrenos en los que se construirán las viviendas. / M. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento de Voto y la Dirección General de Vivienda gestionan en la actualidad la construcción, en el pueblo de San Pantaleón de Aras, de 72 viviendas de promoción pública. Para ello, el pleno de la Corporación municipal aprobará en su próxima sesión una modificación puntual de las Normas Subsidiarias para delimitar y desarrollar un terreno privado de 15.392 metros cuadrados de superficie bruta, que en la actualidad se encuentra clasificado como suelo no urbanizable. La construcción de las viviendas está previsto que se inicie en el mes de agosto.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Voto, Felipe Alberdi (PSOE), explicó que esta promoción es de iniciativa pública, siendo el Ayuntamiento su precursor, con el objetivo de desarrollar viviendas exclusivamente sujetas al régimen de protección oficial. Alberdi avanzó que existe ya un compromiso firme por parte de los propietarios de la parcela para el desarrollo de esta promoción de viviendas públicas.

Una vez aprobada por el pleno municipal la modificación, el acuerdo se someterá a información pública y, pasado este trámite, el Ayuntamiento creará un registro de demandantes de vivienda para adjudicar éstas. En este sentido, el alcalde de Voto explicó que el estudio previo que realizó el Consistorio para comprobar la demanda de viviendas sociales que existía en el municipio y al que se presentaron más de 300 solicitudes.

El regidor municipal recordó que el planeamiento actual de Voto no dispuso en su momento de su aprobación (1994) una previsión de reserva de suelo para la construcción de viviendas sometidas al régimen de protección oficial.

Importancia

Felipe Alberdi destacó la importancia que tendrá para los vecinos del municipio la futura construcción de estas viviendas sociales, «máxime cuando el acceso a una vivienda digna en el mercado libre resulta cada vez más complicado para gran parte de la población, debido al encarecimiento constante de los precios de las viviendas del mercado libre».

Por último, el alcalde aseguró que esta promoción de 72 viviendas sociales en San Pantaleón de Aras no será la última, puesto que el Ayuntamiento se encuentra gestionando nuevas actuaciones en materia de viviendas sociales, entre otros motivos «para intentar que la gente joven no se marche del municipio», puntualizó.



Vocento