eldiariomontanes.es
Sábado, 4 de marzo de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


OPINIÓN
Cartas al Director
Desarrollo rural: Convivencia y connivencia
Señor director:

Este fin de semana vuelvo al pueblo, a eso que van muchos: a comprobar lo felices que son los lugareños. ¿Qué vida más envidiable la de esta gente! No hay como calentarse al fuego de leña (con autorización para talar, por supuesto), aparcar en los caminos y tomarse los vinos con el buzo puesto o el pantalón del sobrino.

Es envidiable comprobar cómo la autoridad pasa sin ver y yo sin mirar... a los porretas y otros jetas.

En este pueblo de San Miguel de Aras estamos muy contentos con las tres señoras que forman la Junta Vecinal. Con ellas se resuelven todos los conflictos fácilmente. Llegan a acuerdos hasta con los más intransigentes. Saben ganarse el aprecio hasta de los visitantes. Nadie que viva aquí se atreve a incumplir una orden de la alcaldesa ¿nos acusaría de desacato? O peor aún... ¿a ella de connivencia?

Me encanta esta autoridad que restaura patrimonio y recupera tradiciones. Me sorprendo cuando me dice (la alcaldesa) que no tiene tiempo para reclamar el derecho de paso por un camino público (que ya reclamó con éxito el año pasado) a la familia que «mi abuela paterna vió nacer».

Es sonrojante comprobar cómo lleva esta junta vecinal los asuntos relacionados con los derechos de los vecinos. ¿Tendrá esto que ver con que las personas que dificultan el paso por el camino ya han sido denunciadas por amenazas de muerte o sentenciadas por trato vejatorio a una mujer?

Señora alcaldesa y señoras de la Junta Vecinal: quiero pensar que no están siendo amenazadas ni chantajeadas o sean receptoras de favores de esa familia que «mi abuela paterna vió nacer». Sería una pena que el PRC tuviera entre sus filas unas representantes «condicionadas» y que yo lo tenga que «denunciar». Leales saludos a las mujeres legales.

DNI: 72.023.808



Vocento