eldiariomontanes.es
Domingo, 5 de marzo de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


Cantabria / REGIÓN
Voto
El pleno aprobó la ordenanza que regula el mercadillo semanal
A partir del mes de abril se celebrará todos los domingos en las pistas deportivas del pueblo de Bádames
El pleno aprobó la ordenanza  que regula el mercadillo semanal
Panorámica del pueblo de Voto. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El pleno de la Corporación municipal de Voto aprobó en el transcurso del último pleno la ordenanza reguladora del mercado semanal que, a partir del próximo mes de abril, se celebrará en Bádames, durante los domingos. El acuerdo contó con el visto bueno del equipo de gobierno de coalición (PSOE-PP) y la abstención de los ediles del PRC. En este sentido, el portavoz regionalista, Eduardo Gutiérrez, mostró su queja al gobierno municipal «por no haberles permito participar en la redacción de la ordenanza» y criticó la «excesiva profesionalización» del mercado que se pondrá en marcha. «Nos hubiera gustado que fuera el lugar donde la gente de la zona pudiera vender sus productos», apuntó Gutiérrez. Por su parte, el alcalde, Felipe Alberdi (PSOE), aseguró que «la ordenanza es primordial para la puesta en marcha del mercado» y avanzó que «se irán corrigiendo los posibles problemas que se detecten».

El mercado de Bádames se instalará en las pistas deportivas. Los comerciantes deberán hacer frente a las tarifas correspondientes al mercado semanal que se han establecido para todo tipo de venta en 1,85 euros al día por cada metro lineal o fracción y 13,05 euros al trimestre por los mismos conceptos.

En la ordenanza se señala que el titular de un puesto que no pague la cuota perderá el mismo y no podrá acceder a él. Las autoridades o licencias se otorgarán por parte del Ayuntamiento atendiendo a una serie de requisitos El mercadillo de Bádames se celebrará los domingos. Se garantizarán cuatro horas y media de venta, siendo la hora del comienzo a las diez de la mañana y sin poder exceder la hora de recogida las tres de la tarde. Los puestos para ejercer la venta no podrán exceder de doce metros lineales de frente para expender de cara al público.



Vocento