eldiariomontanes.es
Miércoles, 8 de marzo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



Vida y Ocio / CULTURA
  Actualizado: 1.11 a.m.
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Gonzalo Capellán, Benito Madariaga, Eduardo Casas y Suárez Cortina en la presentación. / CELEDONIO
Publicacion
La cartografía diversa de la cultura del progresismo en el siglo XIX configura el contenido de la obra 'La redención del pueblo. La cultura progresista en la España liberal', un compendio de catorce trabajos en los que se funden la investigación, el ensayo, el análisis y la interpretación histórica. El volumen que ahora ve la luz, fruto de la colección de la Universidad de Cantabria y la Sociedad Menéndez Pelayo, con el historiador Manuel Suárez Cortina como editor, recorre los diferentes prismas que vinculan una cultural política que, asentada sobre la idea de progreso, «adquirió distintos significados en cada contexto histórico, cultural y sociopolítico».
 
El escritor Fernando Schwartz (Ginebra, 1937) se ha alzado con la décima edición del Premio Primavera de Novela con la obra 'Vichy, 1940', una historia de «héroes que se convierten en villanos y de villanos que se convierten en héroes», según explicó el ganador. La obra está ambientada en la ciudad-balneario de Vichy, capital de la 'Francia libre' tras la invasión de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras la reciente celebración de una antológica sobre su trayectoria en el Museo Galego de Arte Contemporáneo, y después de dos años de paréntesis de sus comparecencias locales, regresa al panorama expositivo de Cantabria el artista Xesús Vázquez que inaugura sus últimas creaciones el viernes en la galería santanderina Siboney.

Música

Cine

Convocatoria

Arte

Conferencia

Libros

Vocento