eldiariomontanes.es
Miércoles, 8 de marzo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



Crónica / NACIONAL
  Actualizado: 8.54 a.m.
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Los miembros de la comisión de Justicia del Congreso, de pie tras conocer la decisión del presidente del Supremo. / JUAN M. ESPINOSA-EFE
NACIONAL
Por primera vez en la historia de la democracia, un presidente del Tribunal Supremo se negó a acudir a una convocatoria del Congreso de los Diputados. Francisco José Hernando dejó plantados a los parlamentarios de la comisión de Justicia ante los que debía explicar la «aplicación de la ley en el cumplimiento de penas por delitos de terrorismo» a la luz de la nueva doctrina implantada por el alto tribunal por el caso de Henri Parot. Justificó la ausencia porque «su deber constitucional» es «la defensa de la independencia judicial», obligación que, a su juicio, quedaría en entredicho si atendía la petición de la Cámara Baja.
 
ETA ha remitido en las últimas semanas a empresarios vizcaínos y guipuzcoanos una nueva oleada de cartas exigiendo el pago de la extorsión. La banda extiende la amenaza a las familias de los industriales e incluye en las misivas fotografías de sus mujeres e hijos.
La Generalitat, el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, la administración de justicia y la Policía se cruzaron ayer veladas acusaciones para eludir responsabilidades sobre la falta de protección de Alba, la niña de 5 años ingresada en la UCI por los golpes propinados presuntamente por su madre y su compañero sentimental.
Dos personas -un tripulante y un pasajero- murieron ayer al caer una avioneta con seis ocupantes, uno de los cuales resultó herido de carácter crítico, otros dos con heridas de consideración aunque fuera de peligro y otro de carácter menos grave. El siniestro ocurrido en la zona navarra de Zolina.

Sucesos

Otras Noticias

Vocento